
El juego actualmente se puede jugar en los siguientes modos:
- Tutorial: Explica los controles y objetivos del juego para los jugadores principiantes.
- Cooperativo vs. IA: Los jugadores compiten contra un equipo formado por bots (personajes controlados por la computadora).
- Entrenamiento: Permite al jugador crear una partida de entrenamiento dónde los recursos, campeones, enfriamientos de habilidades y de los hechizos de invocador y la regeneración de los monstruos neutrales son controlados por él. Se utiliza para practicar la jugabilidad de cada campeón(Combos, objetos…) y el como usarlo en cada situación.
- ARAM: Dos equipos de cinco integrantes compiten con el objetivo de destruir el nexo del equipo rival en un mapa de un solo carril. La selección de campeón es aleatoria y por lo tanto puede presentarse un desequilibrio entre bandos.
- Modo personalizado: Permite a los jugadores crear manualmente y unirse a sesiones de juegos personalizados. Clasificatorias:. Solo disponible para los jugadores con nivel 30 o superior. Este modo de juego presenta características especiales, por ejemplo, al finalizar cada partida se dan o quitan puntos de liga a los jugadores, clasificándolos en un rango en línea